En esta oportunidad quisimos publicar un pequeño artículo relacionado a la importancia de la recepción final en locales comerciales y las patentes aprobadas por la municipalidad tratante.
Para establecerse con un local no solo basta con tener un capital monetario, insumos y personal de atención, debe cumplir requisitos mínimos. Usted debe formular un proyecto en primera instancia para ser presentado en su Municipalidad, desde este establecimiento le darán las mejores directrices para abordar dicho caso, se le facilitará un listado de documentos para adjuntar a la solicitud que dará como resultado la aprobación y posterior entrega de una patente provisoria.
Tener una patente provisoria permitirá realizar los servicios de manera limitada ya que nuestra entidad Municipal tratante nos exigirá en aproximadamente 12 meses una patente definitiva.
La obtención de la patente provisoria es solo un compromiso formulado entre la Municipalidad y el Propietario del local para gestionar la patente definitiva ya que es de carácter obligatorio para TODO local.
El rol del Arquitecto en esta etapa corresponde a la investigación de la propiedad que permitirá regularizar las modificaciones o alteraciones que pudieran haber ocurrido en el tiempo, se les podrá formular una solución y se contara con el Patrocinio correspondiente.
OJO! El proceso para este tipo de trabajos no es de un día para otro, todo ingreso requiere tiempo para ser revisado, tiempo para ser subsanado y tiempo para ser aprobado, con ello nos referimos a que no dejes para última hora formalizar las obligaciones del local, el tiempo pasa y la patente provisoria también, se pueden exponer a multas, cierres parciales o definitivos y para casos extremos pueden ser llevados a la justicia por funcionar ilegalmente sin una patente que los favorezca.