Cada municipio posee reglas y condicionantes a la hora de permitir una edificación y/o modificación de una obra, rigiéndose por la ordenanza general de urbanismo y construcción (O.G.U.G).
Para evitar conflictos con vecinos e inspectores municipales se deben gestionar estos permisos de obras que además permitirán que dicha construcción cumpla con la ley y las normativas vigente del sector y de la comuna. Entre las principales solicitudes encontramos,
Permiso de Edificación, revisa el artículo en el siguiente link:
http://oficinaad.com/index.php/permiso-de-edificacion/
Permisos de Obra Menor, revisa el artículo en el siguiente link:
http://oficinaad.com/index.php/permiso-de-obra-menor/
Regularización Ley 20.898 (hasta el 04/02/2022), revisa el artículo en el siguiente link:
http://oficinaad.com/index.php/ley-20-898/
Existen mas formularios para distintos casos, solo debes asesorarte por tu arquitecto y verificar cual se acomode a su situación, de otros casos podemos encontrar subdivisiones y fusiones de terreno, ampliaciones o modificaciones en viviendas sociales, empresas y microempresas, habilitaciones de locales comerciales y oficinas, etc.
El arquitecto es el responsable y patrocinador del proyecto, debe formular informes y planos que presenten el caso a proponer a la municipalidad, una vez realizada la carpeta y en conformidad con el propietario, el profesional a cargo realizará el ingreso de la obra en la dirección de Obras correspondiente.
Completa el formulario de contacto en la página de inicio y consulta con nosotros que permiso debemos gestionar para regularizar tu situación.